5.10.08

LOS ANUNCIOS: UN EXCESO QUE YA NO ES TAN RENDIBLE

Los anuncios son muy comunes en nuestros televisores. Es un método publicitario para poder conseguir que la gente compre determinados productos, pero también se podría hacer referencia a ellos como elementos de tortura.

En España el número de anuncios que son emitidos en una hora supera con creces el nivel permitido por la Unión Europea.

«La Comisión Europea ha realizado un ultimátum a España por el exceso de publicidad en televisión. El dictamen considera que España viola los límites a la publicidad televisiva que impone la Directiva europea Televisión sin Fronteras. España tiene un expediente abierto desde julio de 2007, después de que un estudio realizado en 2005 y 2006 revelase que "las mayores cadenas españolas de televisión españolas, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda".»

http://espana.barrapunto.com/es/08/05/06/2211225.shtml

Además de llegar a ser ilegal la proporción de minutos que se destinan a los anuncios en una hora de emisión, además de impedir seguir un programa con total normalidad (cuando uno mira una película y después de una pausa ya no sabe de que iba la historia)... después de todo eso, uno puede llegar a leer en el periódico (una sección pequeña y sin importancia) que la publicidad llega a ser inútil y no es rendible poner anuncios.

Cuando emitieron en TVE la película de Hellboy, un crítico de la televisión apuntó que había sido una “tortura” intentar ver la película por la gran cantidad de anuncios y las largas pausas que se habían hecho después de ver un máximo de cinco escenas. Lo peor es que si uno acababa el artículo, el señor decía que muchas empresas no creen que las películas sean el lugar más adecuado para poner sus anuncios. Las películas ya no son rendibles para los que quieren poner sus anuncios.

Así pues, ¿no sería más ético que nos dejaran ver la película en paz, ser más legales y ahorrarse el dinero que invierten en los anuncios?

1 comentario:

  1. es verdad, es cada vez mas fastidioso tener que tolerar anuncios que ni siquiera son atractivos a la vista

    ResponderEliminar